¿Qué ejercicios son ideales para perder peso?

Como todas sabemos, existen ejercicios que nos ayudan a perder esos kilos de más y es que es bien sabido que el ejercicio físico y el deporte ayudan a quemar grasa y energía, además de tener otros muchos beneficios para tu salud.

Lo primero que tenemos que tener claro es que para perder peso de forma efectiva, lo mejor que podemos hacer son ejercicios aeróbicos, que son aquellos que ayudan a quemar grasa acelerando el metabolismo. Además de permitirnos acabar con esos kilos de más, este tipo de ejercicios tienen una gran cantidad de ventajas para nuestro organismo entre las que destacan la capacidad de mantener los niveles de colesterol bajos, mejorar la condición cardiovascular y aumentar la capacidad pulmonar entre otras muchas.

Entre los ejercicios más comunes que podemos realizar para perder peso destacan actividades que podéis realizar en nuestro gimnasio como pueden ser el spinning, el body power, actividades rítmicas o ciclos de quema calorías. Además os recomendamos combinar estos ejercicios con prácticas al aire libre como pueden ser correr o nadar, que son el complemento perfecto a nuestras actividades de gimnasio. Además este tipo de ejercicios permiten que una vez que acabes el entrenamiento o sesión de ejercicios, que sigas quemando grasa.

Otro consejo que queremos daros es que para que tus ejercicios sean efectivos para perder peso deben realizarse con una intensidad moderada, durante 40 minutos, de 3 a 5 sesiones por semana. Este pequeño detalle es realmente importante si buscas perder peso. Para determinar la intensidad a la que estamos entrenando debemos de tener en cuenta nuestras pulsaciones por minuto que se pueden obtener de forma sencilla restando tú edad a la cifra 220; así, un entrenamiento de intensidad moderada debería estar entre el 60-70% del máximo de tus pulsaciones (por ejemplo si tienes 26 años, restas tu edad a 220 y te da 194 pulsaciones como máximo, y de ahí calculas el 60-70%, que da en torno a 164 pulsaciones, que es lo que se considera ejercicio moderado en ese caso.)

Esperamos que estos consejos te hayan servido y os esperamos en nuestro gimnasio!

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