Música y ejercicio, una combinación perfecta.

Si eres de esas personas que disfrutan más del ejercicio mientras escuchan música, en este artículo encontrarás unos consejos y recomendaciones que te permitiran combinar ambas cosas de la mejor forma posible.

En muchos casos, la música nos ayuda a incentivar nuestro desempeño y favorecer el rendimiento, por ello saber elegir que tipo de música se adecua más a nuestras necesidades es clave si queremos beneficiarnos de esta mientras nos ejercitamos. Por este motivo, en nuestro artículo de hoy te damos algunos consejos para obtener la música correcta para entrenar y sacar provecho de lo que escuchamos en movimiento.

Basándose en los testimonios de expertos en los efectos ergogénicos de la música, como Karageorghis que se encargó de poner banda sonora a los entrenamientos de algunos atletas que participaron en los Juegos Olímpicos de Londres, podemos darte los consejos siguientes :

  • Las canciones que incluyamos en nuestra playlist, deberían tener un ritmo y golpes energéticos que nos permitan incrementar con ésta el esfuerzo y la resistencia mientras coordinas con la música los pasos o movimientos.
  • Elige canciones conocidas y que sean de tu agrado, ya que al conocerlas favorecemos nuestra motivación mientras que canciones nuevas y poco habituales pueden producir menos efecto en nuestro desempeño ya que las descubrimos mientras que entrenamos.
  • El tempo óptimo de las canciones a escoger para entrenar es de 120 a 140 beats por minuto.
  • Selecciona canciones asociadas a buenos momentos o momentos de perseverancia en tu vida que te hayan ayudado a alcanzar alguna meta que habías propuesto en el pasado, pues llevan consigo una asociación positiva que nos da un impulso extra.
  • No debemos aburrirnos con la música por su utilización largo tiempo, para ello, es recomendable que cambiemos nuestra Play List o selección de canciones para entrenar cada dos semanas, ya que después de ese lapso de tiempo la música ya no te sensibiliza como antes y esto afectará de forma directa a nuestro rendimiento.
  • Las letras de las canciones también importan, pues una canción con letra positiva y música energética es una excelente combinación para promover nuestro desempeño mientras entrenamos.

Con estos consejos puedes sacar mayor provecho a la música durante el entrenamiento logrando aumentar la efectividad en hasta un 15% si logras sincronizar los movimientos de tu actividad con una música adecuada, algo que no debemos de menospreciar en nuestro objetivo de progresar con nuestro desempeño y rendimiento.

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