Los mejores alimentos para los deportistas.

Mucho hemos hablado de la importancia que tiene una correcta alimentación para que nuestros entrenamientos y rutinas deportivas diarias sean mucho más efectivas.

Hoy, en nuestro blog os traemos un listado con los alimentos que no pueden faltar en vuestra dieta, tomad nota!

Agua: Es recomendable beber una media de 2,75 litros diarios para impedir la deshidratación durante el ejercicio y mantener activos los riñones.

Arroz integral: Supone un importante aporte de carbohidratos complejos, indispensables para nuestros entrenamientos. Además nos dará una buena cantidad de fibra.

Atún natural: Es una fuente de proteínas de máxima calidad. Además, hay que tener en cuenta que su propio contiene elevadas cantidades de Omega 3, el principal protector de las enfermedades cardiovasculares.

Espinacas: Nos aportan hierro, mineral que aumentará nuestro rendimiento físico durante nuestros entrenamientos además de estimular nuestro sistema inmunitario.

Frutas: La fruta es vital para nuestra dieta, os recomendamos consumir plátanos, peras y naranjas ya que todas nos aportan una gran cantidad de potasio que nos ayudará a reducir el cansancio cuando practiquemos deporte.

Lentejas:  Además de aportar una gran cantidad de fibra nos proporcionan energía, si a esto le añadimos su bajo contenido en grasa y su enorme aporte proteíco, estamos ante el alimento ideal!

Pastas: Como el arroz integral, es una de las mejores fuentes de carbohidratos complejos, el principal proveedor de energía a los músculos, cerebro y sistema nervioso.

Pollo: Es una buena fuente de energía, así como de proteínas. Ideal para cenar combinada con una ensalada siempre y cuando se consuma sin piel.

Salvado: Es un carbohidrato complejo, con mucha fibra, sin grasa ni azúcar que ayuda a rebajar el colesteroly mantiene estables los niveles de azúcar en sangre e impide altibajos de energía.

Uva: Es una de las frutas más recomendables ya que aportan energía de forma inmediata. La glusosa de la uva es la que llega más rápido al torrente sanguíneo, ideal para tomarla justo antes de nuestros entrenamientos.

Esperamos que el artículo os haya resultado útil y podáis aplicarlo a vuestra rutina diaria para que esta mejore!

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