Dí basta a los dolores de espalda.

¿Sufres dolores de espalda? No te asustes, es un problema común y que resulta muy molesto pero que está muy presente hoy en día por el estrés, la falta de descanso o las malas posturas en el trabajo. Así, la entrada de hoy se centrará en compartir con nuestros lectores una serie de ejercicios que nos ayudarán a mejorar nuestro estado, logrando que tanto la columna vertebral como los músculos dorsales recuperen su postura correcta.

Existen dos elementos esenciales que no debemos olvidar a la hora de realizar ejercicio, el primero de ellos es la respiración y el segundo es realizar un calentamiento suave que evite lesiones durante la práctica de la actividad física. Este calentamiento comenzará con unos suaves giros de cabeza de derecha e izquierda que combinaremos con giros completos en el sentido de las agujas del reloj y al contrario. Una vez que hayamos terminado con estos sencillos movimiento procederemos a estirar los brazos hasta la altura de la cabeza, manteniéndolos siempre pegagos al cuerpo. Sin cambiar la posición, realizaremos suaves giros con los tobillos de ambas piernas en ambos sentidos.

Una vez que hayamos terminado con el calentamiento, daremos paso a los ejercicios. El primero de ellos consiste en hacer giros de cintura, para ello nos colocaremos de pie, separando ligeramente las piernas y procederemos a girar el tronco manteniendo ambos brazos estirados alternando hacia ambas lados. A continuación, haremos giros de cadera, para ello, adoptaremos la misma posición que en el ejercicio anterior, y a diferencia de este, haremos círculos con la cadera a derecha e izquierda lentamente, como si imitases el movimiento del hula hoop.

Este solo es el comienzo de nuestro entrenamiento, en la próxima entrada os enseñaremos más ejercicios que os ayudarán a terminar con estos dolores. Esperamos que os haya resultado útil!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividades y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s