Dí basta a los dolores de espalda (Parte 2).

En nuestro artículo anterior tratamos de dar unos sencillos consejos para acabar con nuestros dolores de espalda, uno de los grandes problemas de nuestros tiempos. En el artículo de hoy, profundizaremos en este tema para continuar con la segunda parte de los ejercicios para evitar molestias en esta zona.

El primer ejercicio que practicaremos nos permitirá estirar los hombros, para ello haz círculos amplios con tus hombros, alternando dichos movimientos hacia adelante y repitiéndolo después hacia atrás. Sentirás como con este sencillo movimiento la tensión de la espalda desaparece progresivamente.

Una vez hayamos finalizado con el primer ejercicio, continuaremos con las flexiones de rodillas. Para hacerlo, colócate tumbado en el suelo boca arriba (a ser posible con colchoneta), flexiona una rodilla y acércala a tu pecho. Mantén esta posición durante unos segundos y vuelve despacio a la postura inicial, una vez que hayas terminado, repite este movimiento con la pierna contraria. Para completar el ejercicio, realiza esta acción 10 veces con cada una de las piernas y termina repitiéndolo con ambas piernas a la vez.

Para el tercer ejercicio mantendremos la misma posición, colocando los brazos extendidos a lo largo del tronco y con las rodillas flexionadas (plantas de los pies apoyadas en el suelo). Ahora eleva la pelvis todo lo posible a la vez que descargas el peso del cuerpo en pies y hombros. Cuando sientas que has llegado a tu “tope”, desciende lentamente a la postura inicial, repitiendo esta acción cinco veces.

Para finalizar y como siempre que terminemos de hacer ejercicio es fundamental que no olvides estirar. Para ello, colócate boca abajo, apoyando en el suelo las palmas de las manos a la altura de los hombros y trata de elevar el tronco lo que puedas (sin despegar la pelvis). Es muy importante que no fuerces y vayas aumentando la intensidad de manera progresiva.

Esperamos que estos ejercicios te ayuden a terminar con estas incómodas molestías! Os esperamos esta semana con más consejos! No os lo perdáis!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividades, Nosotras y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s