Horario ideal para hacer ejercicio.

Si has dedicido empezar a hacer ejercicio, puede que tengas alguna duda acerca de cual es la mejor hora para empezar a practicar la actividad física que hayas decididio, con este post, pretendemos orientarte en este aspecto.

Ante todo, tenemos que decir que no existen verdades absolutas en este tema, y que este artículo pretende orientar a aquellos que tengan alguna duda en este aspecto. En efecto, existe investigaciones científicas llevadas a cabo sobre la función pulmonar, ritmos corporales, temperatura y niveles hormonales que parecen indicar que la mejor hora para ejercitarse es alrededor de las 6 pm.  Sin embargo, encuestas sobre hábitos de ejercicio indican que el mejor momento es la mañana antes de que otros compromisos le distraigan, ya que además la actividad física a primera hora de la mañana le permitirá “activar” el cuerpo.

Veamos a continuación los pros y los contras de ejercitarse a primera hora de la mañana.

  • Pros : permite programar más facilmente los entrenamientos ya que tenemos menos distracciones e imprevistos, con lo cual, fomentamos la puesta en marcha de una rutina. Además de esto, nos proporciona frescura, agudeza mental y energía física para el resto de la mañana. Por último, en climas calurosos y húmedos como es el caso de nuestra ciudad, la sensación térmica es más agradable y esto facilita la puesta en práctica de la actividad que hayamos elegido.
  • Contras : uno de los mayores inconvenientes a los que nos enfrentamos es a la menor temperatura del cuerpo, factor que influye directamente en la cantidad de energía que tenemos. Además la temperatura, influye de forma directa en la rigidez muscular, lo cual nos expone a más lesiones, por lo tanto y con más razón es indispensable realizar un calentamiento completo que minimize el riesgo de acabar dañado.

Esto es todo por hoy, en el siguiente artículo, hablaremos de los beneficios e inconvenientes de practicar ejercicio a mediodía y a última hora. Esperamos que esta información os haya sido de utilidad.

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividades, Nosotras y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s