Pilates

En Roma Health Club estamos en la vanguardia del ejercicio y es por ello que os ofrecemos nuestro estudio de pilates individual, por parejas o en grupo para obtener los mejores resultados posibles en función de vuestros objetivos.

Para ello contamos con entrenadores expertos y con el material más avanzado para la práctica de este ejercicio. En nuestro gimnasio disponemos de plataformas vibratorias, Kinesis y equipos complementarios como la Combo Chair, el Reformer o el Barrel.

________________________________________________________________

El Pilates a Fondo. Respiración.

En los anteriores artículos de la serie Pilates a Fondo hablamos sobre los orígenes y sobre los pilares en los que se sustenta dicho método. Hoy trataremos a fondo uno de estos pilares : la respiración.

La respiración es un acto imprescindible y reflejo, el primer y el último acto que realizamos a lo largo de nuestra vida. Podemos estar días sin comer o beber, pero solo pocos minutos sin respirar bastarían para acabar con la vida de una persona, por ello la respiración es absolutamente vital. Del mismo modo, saber respirar correctamente es indispensable para nuestra salud ya que una correcta respiración permite la efectiva absorción del oxígeno y el rechazo del gas carbónico de nuestro cuerpo.

Sigue leyendo →

_____________________________________________

El Pilates a fondo. Pilares del método.

En el primer artículo de “Pilates a Fondo” comentamos que el pilates, tiene como base 7 puntos importantes : alineamiento, centralización, concentración, control, precisión, fluidez y respiración. En el artículo de hoy, nos centraremos en profundizar en algunos de estos aspectos.

Uno de los pilares o fundamentos de este ejercicio es el alineamiento que nos permitirá un trabajo seguro y eficiente ya que buscamos beneficios y no perjuicios, es por ello que el cuerpo debe de estar perfectamente alineado para evitar lesiones.

Sigue leyendo →

________________________________________________________________

El Pilates a fondo. Orígenes.

Hoy en nuestro blog de Roma Health Club os traemos la primera parte de una serie de artículos sobre Pilates, una de las actividades físicas más de moda hoy en día que se aprende en todo el mundo y debe una parte de su cada vez mayor popularidad a que es practicado por personajes famosos del mundo de la música, el cine, la danza o el deporte y que podéis realizar en nuestro gimnasio Roma Health Club.

En esta primera parte os hablaremos de los orígenes de dicho método y los principios del mismo, tema que desarrollaremos en profundidad en futuros artículos.

 Sigue leyendo →

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s